lunes, 29 de noviembre de 2010

Modelo Hunter

MODELO HUNTER
Madeline Hunter es uno de los teóricos de la educación más importante, en particular con respecto a la enseñanza directa. Su lección de 8 pasos formato del plan incorpora a su método, que muchos creen que ha resistido la prueba del tiempo.
 Siguiendo estos pasos no sólo puede ayudar a los educadores a desarrollar planes eficaces lección, pero ayudar a los padres o tutores de la escuela en casa también.
1.       Anticipatoria conjunto (enfoque): Se refiere a una actividad a corto que llama la atención de los estudiantes antes de la clase comienza. Esto puede ser una dádiva, un problema de ejemplo, o una simple pregunta.
2.       Propósito (objetivo): El objetivo describe el objetivo de la lección de ese día. Aquí el profesor hace hincapié en cómo los estudiantes se beneficiarán de la sesión y cómo van a ir a aprender de él.
3.       Entrada: La entrada se refiere al vocabulario, habilidades y otros conceptos el profesor tiene la intención de incorporar en la sesión. Es básicamente un resumen de lo que los estudiantes necesitan saber para dominar con éxito la lección.
4.       Modelado (mostrar): No es ningún secreto que la mayoría de los estudiantes sólo son capaces de dominar una nueva lección si el profesor ha tomado el tiempo para mostrar cómo se hace. Basta con caminar por un problema sin la participación de los estudiantes, lo que les permite aprender cómo se hace.
5.       Práctica guiada: A continuación, el profesor lleva a los estudiantes a través de los pasos necesarios para llevar a cabo la habilidad destacó con lo que se llama el enfoque de trípode, o ver / escuchar / ver. Mostrar a los estudiantes cómo trabajar con éxito a través de problemas en su intento de hacerlo ellos mismos.
6.       Compruebe Comprensión: Asegúrese de que sus alumnos a entender la lección. Pida a los estudiantes si ellos entienden y responder a sus preguntas, y luego ajustar el ritmo de clase en consecuencia.
7.       Práctica Independiente: Permitir a los estudiantes a la práctica las lecciones de completar por su cuenta, ofreciendo ayuda cuando sea necesario. Asegúrese de que todos los estudiantes a comprender las lecciones del día, incluidas las tareas.
8.       Cierre: Concluir la lección. Pedir a los alumnos para recapitular lo que les han enseñado, diciendo o mostrando lo que han aprendido.













Método de Hunter

Maestro:
Área temática:
Nivel escolar:
Título de la unidad:
Título de la lección:
Objetivos (Escriba los objetivos indicando los resultados de aprendizaje esperados.):
Materiales / Recursos necesarios:
Anticipatoria Set (Lista de declaraciones o actividades específicas que va a utilizar para enfocar a los estudiantes en la lección del día.):
Objetivo / Propósito (Para beneficio de los estudiantes, explicar lo que los estudiantes serán capaces de hacer al final de la lección y por qué estos objetivos son importantes para llevar a cabo.):
De entrada (¿Qué información es esencial para que el alumno conozca antes de comenzar y cómo esta habilidad se comunicará a los estudiantes?):
Modelo (Si se demuestra la habilidad o competencia, ¿cómo se hará esto?):
Comprobar la comprensión (Identificar las estrategias que se utilizarán para determinar si los estudiantes han aprendido de los objetivos.):
Práctica guiada (Lista de actividades que se utilizará para guiar la práctica de estudiantes y proporcionar un marco de tiempo para completar esta práctica.):
Cierre (¿Qué método de examen y evaluación se utilizarán para completar la lección?):
Práctica Independiente (Lista de tareas / asignación de trabajo individual que debe darse a los estudiantes para asegurarse de que haya dominado la habilidad sin la guía del maestro.)




TOMANDO ALGUNOS EJEMPLOS
Cruzando el Atlántico
 Esta lección es una modificación de una lección presentada por la Dra. Jennifer Reflexionen.
Área temática: Ciencias Sociales
Nivel escolar: K-6
Título de la unidad: La inmigración europea-americana: 1800
Título de la lección: Cruzando el Atlántico
Objetivos:
  • Los alumnos podrán identificar los factores de empuje y atracción sobre la emigración europea a Estados Unidos durante la década de 1800.
  • Los alumnos podrán identificar los factores que afectan a los inmigrantes europeos-americanos, ya que cruzó el Atlántico a bordo como pasajeros de tercera clase.
  • Los estudiantes asocian la Estatua de la Libertad con la inmigración de los EE.UU..
Materiales / Recursos necesarios:
Anticipatoria Set:
Pida a los estudiantes:
·         ¿Por qué quieres pasar de un lugar a otro?
·         ¿Por qué crees que la gente se mudó a Estados Unidos en el 1800?



Objetivo / Propósito:
Explique a los estudiantes que vamos a experimentar lo que era viajar como pasajero de tercera clase para cruzar el Atlántico en el camino para establecerse en los Estados Unidos. Diga a los estudiantes puede ser un poco "Rocky", pero se llegar a la "Nuevo Mundo".
De entrada:
Muestre a los alumnos el vídeo de la inmigración. Que identifiquen los factores de empuje y atracción que afectan a la emigración europea a los EE.UU. en la década de 1800.

Explica que el paso a bordo era el medio de transporte a los Estados Unidos, pero muchos tenían poco dinero para adquirir el espacio en un barco. Definición de "tercera clase".
Modelo:
  1. Voltear a la diapositiva del velero.
  2. En una carrera, digo a los estudiantes que van a recoger rápidamente todas sus pertenencias y entrar en la nave - que navegará en minutos y tendrán que esperar meses para la opportuniy siguiente para ir a los Estados Unidos. Anime a los estudiantes a poner todo en sus mochilas, obtener sus abrigos, y entrar en el "casco de su barco." Si algún estudiante se están moviendo demasiado despacio a propósito, explica que la pasarela está siendo levantado. Si no te apuras, les digo la pasarela está en marcha y el barco ha navegado. Los estudiantes que aún no a bordo tendrán que esperar varios meses para que el próximo barco. Estos estudiantes se sientan a un lado y ver la simulación desde el exterior de la "nave".
  3. Apague la mayoría de las luces del salón y informar a los estudiantes que tienen que permanecer en el casco de la nave. Explique que es oscuro en el casco de la nave, y la humedad. Deben permanecer en esta área porque los marineros están trabajando en la cubierta del barco. Porque no pueden darse el lujo de un barco más grande, que debe viajar como pasajeros de tercera clase.
  4. Comience a leer ... Si se embarcaron en el Mayflower en 1620 por Ann McGovern, pp 22-30.
  5. Durante la lectura, dejar de forma intermitente y con humor y dejen a los alumnos "equipaje" de la nave. En un momento dado, tirar la mochila de un niño "por la borda" y afirmar que "se perdió en las olas" durante una tormenta. Si un niño comienza a toser, dígale a abandonar el barco. Explica que si el niño se quedara, s / él puede crear una epidemia a bordo y todo el mundo iba a morir.
  6. Durante la lectura, uso de apoyos para reforzar los conceptos en el texto. Por ejemplo, el agua rocía en los estudiantes al leer acerca de las tormentas. Deseche los ratones de juguete y los insectos en los niños en la lectura de "bichos" en el casco. Reparta las tortas de arroz al leer acerca de la comida a bordo.
  7. Al llegar a la final de la lectura seleccionada, digo a los estudiantes que han llegado al final de la travesía y que han llegado de forma segura en los Estados Unidos de América. La primera imagen que vi de los EE.UU. fue la Estatua de la Libertad.
  8. Voltear a la diapositiva de la Estatua de la Libertad y comenzar la música de "America the Beautiful". Leer la inscripción en la Estatua de la Libertad, ya que se desplaza por la pantalla. Explique que estas palabras significan que los Estados Unidos dio la bienvenida a estos nuevos inmigrantes, que fueron finalmente seguro y cómodo.
Comprobar la comprensión:
Permita que los estudiantes regresen a sus asientos y encienda las luces de la clase. Pregunte:
  • ¿Qué se siente al navegar como pasajeros de tercera clase a través del Océano Atalntic?
  • ¿Cómo se sintió cuando vio la Estatua de la Libertad?
  • ¿Qué estaría pensando la derecha después de ver la Estatua de la Libertad?
Práctica guiada:
Pida a los alumnos ver un vídeo sobre la Estatua de la Libertad. Luego, pídales que hagan un dibujo de tres paneles que describen sentimientos posible antes de un viaje a través del Atlántico, durante el viaje, e inmediatamente después de la llegada a los Estados Unidos. Una vez terminado, haga que cada estudiante que comparta su trabajo con un compañero, al describir lo que llamó y por qué se señaló a estas características.
Cierre:
Crear una tabla en la tabla con tres columnas. En la parte superior de cada columna, escriba, "Antes", "Durante" y "Después", respectivamente. Tener sentimientos de los estudiantes una lluvia de ideas en cada etapa del viaje. Escriba sus respuestas en cada columna.
Práctica Independiente:
Anime a los estudiantes a compartir sus fotos con sus padres al explicar lo que hemos aprendido en la clase de hoy. [Correo electrónico a los padres animándoles a preguntar a sus hijos sobre lo que aprendieron acerca de la travesía del Atlántico en la escuela hoy.]







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